Quienes somos

Hola! Me llamo Sofía y en mi transitar por la vida me he aventurado a la búsqueda y exploración de los enigmas humanos.

Mi elección por la psicología me han conducido a a recorrer diferentes caminos, uno que me llevó a salir de mi tierra natal y radicarme en Bogotá para especializarme en psicología clínica de orientación psicoanalítica , otro camino que me llevó a la experiencia de salir del país, hacer la maestría en Familia y Pareja en Buenos Aires, desde un enfoque psicoanalítico Vincular. Con estas experiencias vitales,enriquecedoras, de grandes cambios, disfruté de la aventura de conocer y desconocer, desaprender costumbres para adquirir nuevas, de ir creando nuevos vínculos y experiencias que se sumaron a mi cadena de aprendizajes transformadores.

Estos aprendizajes vivenciales y tambien teóricos, me hicieron comprender desde lugares distintos lo que significa desprenderme de las personas más queridas y significativas, tolerar las ausencias, las distancias, pero ante todo aprender el valor trascendente de los vínculos.

Hoy mi camino lo estoy recorriendo desde Ciudad de México y quiero compartir con ustedes los pensamientos que surgen desde mi sentir como Mujer, como Madre, como Esposa y desde la mirada inquieta y curiosa por preguntar y explorar esta profesión inacabada que he construido como psicóloga.

Tejiendo vínculos es una propuesta elaborada con mucho amor y está orientada a generar escenarios de diálogo y reflexión en torno a nuestra capacidad de vincularnos, así mismo comprender las dificultades que conlleva establecer vínculos y ante todo interrogar desde nuestras experiencias singulares las emociones que nos acompañan en cada situación de la vida. Considero valioso este espacio para enriquecer nuestras miradas sobre los vínculos y abrirnos a las diversas maneras de ir tejiendo vínculos con nuestros seres más queridos.

Psicoterapeuta Psicoanalítica, con experiencia clínica por más de 10 años en el sector público y privado.

Tejiendo vínculos 2017