Mi nombre es Carmen Valentina Hernández Ponce, también tengo un nombre espiritual que me recuerda el propósito de mi alma: Siri Amrit Kaur* (leer nota al final). Soy madre de una hermosa nena que tiene por nombre Lucía y me dedico a la promoción de la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y a la sanación.

Mi recorrido en diferentes escenarios laborales me ha permitido formarme el firme propósito de promover una cultura de vida sana proporcionando herramientas que permitan a las usuarias y usuarios de los servicios de salud tomar conciencia de su cuerpo- mente- espíritu para mejorar su calidad de vida, a través de terapias físicas, asesorías, talleres, pláticas, acompañamiento y seguimiento en procesos personales y grupales de autocuidado.

Mi misión es que todas las personas accedan a una terapia de sanación de calidad que promueva su creatividad, autonomía y autocuidado.

Mi compromiso es brindar apoyo durante el recorrido hacia el autodescubrimiento, la sanación, y en el desarrollo de tus capacidades y potenciales humanos. Considero la sanación como un proceso que requiere intención, carácter, determinación, firmeza y compasión. Al integrar cada una de las técnicas, se abandona la idea de que la cabeza y el resto del cuerpo están desvinculados.

Para ello es vital contar con un espacio que ofrezca alternativas terapéuticas para mejorar tu salud y tu calidad de vida en los diferentes ciclos por los cuales se esté transitando. El cuerpo, la mente y el espíritu se armonizan, y cada paso que das fortalece tu potencial autosanador.

Este enfoque se define por la compasión, el respeto, la aceptación, el amor, la confianza y la apertura.

Me interesa integrar y desarrollar una forma de terapia humanista que se centra en orientarte a generar conciencia sobre tu forma de vivir y de relacionarte, apoyándote en el camino hacia tu crecimiento y libertad interior, mientras descubres todas tus herramientas. Reconociendo de modo vivencial aquellas pautas que obstaculizan tu plena experiencia de vida e iniciarás el recorrido hacia tu fortaleza interior.

Considero que prepararte para la vida es un proceso personal y uno de los factores más importantes para lograrlo, es el reconocimiento de tus propios recursos. Una vez que lo permitas te darás cuenta de que a veces es más sencillo de lo que parece. Paso a pasito notarás la importancia de:

  • Contar con relaciones de afecto (apoyo familiar, o elegidas) que sean fortalecedoras.
  • Tomar decisiones importantes y resolver problemas.
  • Concretar lo que te propones, terminar lo que has iniciado.
  • Desarrollar tolerancia a la frustración y perseverancia.
  • Recuperar la capacidad para desear, anhelar y soñar.

En resumen, de actuar con decisión, perseverancia, seguridad y confianza.

Todas estas habilidades las puedes desarrollar, si te decides a hacerlo. Esto implica hacer diversos cambios, desde aprender a escucharte, reflexionarte, a ser compasivo contigo mismo, a ser consciente de la realidad, hasta ser congruente con tus necesidades.

Te invito a iniciar un recorrido en el que el cuerpo, la mente y el espíritu se armonizan. El proceso no es instantáneo, pero cada paso que das fortalece tu potencial autosanador

 

*Hace 14 años recibí uno de los regalos más hermosos de mi vida, un regalo invaluable… bueno, en realidad era como tres en uno, pero voy por partes:
El primero, escuchar por primera vez Kirtan Sohila y vibrar con aquello que aparece después del deseo… el poder de la oración… hablar con Dios… ¡Sentir a Dios en el corazón!
El segundo, iniciar piel adentro, el recorrido hacia mi feminidad… la apertura y la dulzura… retorno a la polaridad, desde el lado suave del camino.
Luego pues mi nombre espiritual: Siri Amrit Kaur que, según la religión sikh, Siri Amrit es la exaltación de la dulzura, la suave firmeza y Kaur quiere decir princesa. El Amrit es el néctar que un Guru Gobind Singh preparó, junto con su esposa para darlo a unos guerreros sikhs y de este modo consolidar su conciencia, para quitar el miedo y dar la valentía bajo la consigna de que debían ser dulces y nobles. Explicándoles que de esta forma Dios siempre les haría llover todas las bendiciones.
Valentina Hernandez - Siri Amrit Kaur

Valentina Hernandez - Siri Amrit Kaur

Terapeuta Holística

Déjanos un comentario en Facebook