Partiendo de la idea de que todos tenemos un escritor oculto que se puede mostrar en cada momento, Escribe tu Vida, es un proyecto que ofrece herramientas para escribir una historia de ficción y al mismo tiempo, herramientas para la creación de la vida desde propuesta existencial, donde cada elección es parte de nuestro guión de vida. Así, la vida es el gran teatro que construimos diariamente, donde somos personajes, directores y por supuesto escritores.

Al indagar en el conflicto existencial, se brindan elementos de escritura creativa y se exploran propuestas de la psicoterapia humanista-existencial, en la cual se indaga en el desarrollo humano.  Con esta propuesta, lo que se pretende es que cada individuo, sea el creador, el autor de sí mismo, de su propia historia de vida, es decir, de su existencia, generando en él un interés genuino por la escritura, rompiendo los esquemas de que la escritura es sólo para unos cuantos, pues día a día estamos convirtiéndonos en creadores de la novela de nuestra vida.

La unión de las herramientas de la literatura, la psicoterapia y la filosofía existencial, logran un escritor cuya existencia se torna auténtica (a la manera heideggeriana) y al mismo tiempo está desarrollando su capacidad creativa

Glafira Rocha

Glafira Rocha

Escritora y psicoterapeuta

Déjanos un comentario en Facebook